viernes, 5 de junio de 2015

A mí también me gusta el cine español

Como a Carlos Boyero, a mí también me gusta el (buen) cine español. Tengo mis películas preferidas, que a medida que pasa el tiempo lo siguen siendo porque aquello que me gustó de ellas se ha enriquecido con las nuevas perspectivas que la vida me ha ido dando. Surcos, de J.A.Nieves Conde; El verdugo, de Berlanga; Calle Mayor, de Bardem; El espíritu de la colmena, El Sur y El sol del membrillo, de Víctor Erice; El abuelo, de J.L. Garci; El desencanto, y Bearn, de Jaime Chávarri; Tassio, de Montxo Armendáriz; Los santos inocentes, y Los días del pasado, de Mario Camus...Son las que ahora me vienen a la memoria, sin indagar demasiado, porque habría aún más si me esforzara, así como habría otras que aprecié en su día y que ahora, por los avatares de la evolución personal, he ido dejando de lado, pero siempre con esa piedad que uno siente por una historia querida que nos emocionó, o nos abrió una vía de conocimiento nueva.





 http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/04/actualidad/1433446215_309214.html